Ciudad de México, 06 de Agosto de 2016. (Rebeca Bustamante / SN Nacional).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe a la Comisión Permanente del NAICM, informe el impacto de las 200 hectáreas entregadas al gobierno de Chimalhuacán y que formarían parte de las mil hectáreas para mitigación ambiental.
Mediante un punto de acuerdo Marcela Torres, Víctor Hermosillo, Ernesto Ruffo, Héctor David Flores Ávalos, entre otros, urgieron a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (SEDATU), explique bajo qué términos se realizó la entrega de las 200 hectáreas que conformarán el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), Con Un Complejo industrial, unidad deportiva y un campus universitario de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).
En las últimas semanas se ha publicado en medios nacionales y acusado al gobierno federal de haber hecho entrega de las hectáreas con miras al 2017 y las elecciones de 2018, como una forma de "renovar su imagen" y asegurar nuevamente la gubernatura del Estado de México, por lo que consideraron que la entrega se hizo a favor de la organización Antorcha Campesina y no en beneficio de la población.
"Es necesario evitar posibles irregularidades y actos de corrupción e involucrar temas políticos electorales en este asunto de tan relevante trascendencia para el país", señalaron los senadores.
Aún que la preocupación está centrada en sí las hectáreas fueron entregadas a la organización Antorcha Campesina, casi nadie habla de los propietarios quienes exigen a la organización que lleva cerca de 15 días en plantón, salga de sus tierras en tanto que el litigio contra el gobierno federal no termine.
Los propietarios reanudaron hace tres días su plantón en las inmediaciones del Ángel de la Independencia; En amplios comunicados divulgados a la prensa, al menos 210 propietarios señala como regalo del gobierno, hectáreas entregadas a Antorcha de los cuales fueron despojados arbitrariamente.
Para todos, es muy sabido que el plantón de las organizaciones adheridas a Antorcha Campesina en Chimalhuacán es para evitar la entrada de los propietarios al predio, y aunque el gobierno local, encabezado por la edil, Rosalba Pineda Ramirez, de extracción antorchista niegue lo dicho, en los hechos ocurre otra cosa; Según el gobierno local. elementos de la policía Municipal, quienes también participan en "plantón", es con el objetivo de resguardar los vienes del municipio.
Mientras continúan los problemas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), partidos políticos, y organizaciones los únicos afectados serán los propietarios a quienes no se les ha pagado dignamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario