Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que analiza un eventual procedimiento en materia de fiscalización para determinar si hubo irregularidades respecto a la forma en que Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual edil de Cuernavaca, participara en el proceso electoral.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, señaló a medios de comunicación que se están realizando indagatorias preliminares, pero que ahora, se busca evitar especulaciones sobre el tema; Sin embargo adelantó que si la investigación toma su curso, se determinará si el actual edil de Cuernavaca cometió algún tipo de irregularidad en la campaña electoral.
Luego de ser revelada el presunto contrato de Blanco Bravo para asumir la campaña y contender por la elección de presidente por el Partido Social Demócrata (PSD), el consejero presidente negó alguna declaración al respecto donde presuntamente habría recibido 7 millones de pesos.
Por su parte el edil de Cuernavaca, en rueda de prensa sentenció que no renunciará a su cargo, pues considera, es una medida de presión para que abandone el cargo y así, su suplente, suba de cargo cometiendo todos los actos d corrupción.
Quiero manifestar rotundamente que esa acusación es completamente falsa y que no existe contrato alguno que yo haya firmado con algún partido político, organización o persona, para asumir la candidatura a la Presidencia Municipal de Cuernavaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario