Redacción / Reforma.- Decenas de maestros abuchearon e impidieron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, diera un mensaje durante la entrega de estímulos económicos en una escuela de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los docentes que protestaron son integrantes de las sección 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México.
Aurelio Nuño fue recibido entre gritos de “¡fuera, fuera!” y “¡vendido!”, por lo que no pudo dar un mensaje en el evento que estaba planeado para entregar reconocimientos y estímulos económicos a docentes y directivos de educación básica.
Reforma señaló que el dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas, fue el único orador en el evento. Ni Aurelio Nuño ni el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, hablaron en el acto –que apenas duró 15 minutos–, realizado en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
Antes, en otro evento en el plantel educativo, Nuño inauguró los Foros Estatales del Modelo Educativo 2016, donde presentó tres documentos para su discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario