Ciudad de México, 09 de Agosto de 2016 (Rodrigo Medina).- Habitantes del municipio de Chimalhuacán, en el oriente del Estado de México arribaron a la Ciudad de México para realizar una marcha hacía el senado de la República en donde exigen se construya el Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual contempla un campus de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, una unidad deportiva y el Parque industrial.
La manifestación inició después de las 11:00 hrs y está encabezada por la alcaldesa de la localidad, Rosalba Pineda Ramírez y por al menos 105 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán; Además un sector importante de la población acompaña a la organizaciones de extracción antorchista pues aseguran, el CERAO beneficiará a miles de habitantes de la zona oriente.
"Estamos aquí para exigir alto a las calumnias por parte de los políticos que quieren evitar a toda costa que se construya el parque industrial, uno de los proyectos que prevé más de 40 mil empleos y por eso estamos apoyando, queremos tener un empleo cerca de nuestros hogares, además de que ayudará económicamente a la región, pero como todo buen proyecto, hay quienes se oponen", señaló Rocio Hernández. de la Colonia Tepalcates.
Por el paso de manifestantes, los carriles centrales desde el Monumento a la Revolución, hasta el Senado se encuentran con afectaciones viales, el carril central de Reforma, con dirección a Chapultepec se implementó como vía reversible.
Foto / Politica30
No hay comentarios:
Publicar un comentario