CHIMALHUACÁN, Méx., 24 de octubre de 2016. (por Rebeca Sánchez) - Este medio día, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en compañía de un dispositivo de seguridad supervisó "una ejecución judicial"de expropiación, donde se estaban llevando acabo el retiro de algunos árboles, situación que incomodó a algunos habitantes, quienes aseguraron, cuentan con un amparo.
Al ser cuestionada la alcaldesa sobre dicho amparo, señaló que fue negado y que "únicamente podía -estaba en su derecho- iniciar una queja administrativa", en tono "incómodo", la edil contestó a quién le pidió una explicación, sin embargo, quienes la acompañaban trababan de impedir que siguiera contestando.
En un comunicado, los pequeños propietarios del predio denominado "Los Tlateles", y la CODUC, en EdoMéx, repudiaron la expropiación, pues aseguraron, aún no se ha indemnizado a los propietarios a quienes identificaron como Jesús Cedillo Valverde y María Elena Delgado, por parte del Gobierno Estatal.
"hacemos un llamado para solidarizarnos con las victimas de esta destrucción y despojo ya que esto obedece a proyectos de intereses ajenos a el verdadero desarrollo del pueblo"
Además repudiaron la tala de al menos 10 árboles con 50 años de antigüedad, por lo que llamaron, se intenta llevar acabo otro despojo en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario