CHIMALHUACÁN, Méx., 17 de octubre de 2016. (Rebeca Sánchez / SN Chimalhuacán)- Este medio día, al menos 100 personas de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE) de extracción perredista, nuevamente ingresaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Chimalhuacán donde algunas áreas tuvieron que suspender sus labores debido a la conglomeración de simpatizantes.
De acuerdo con algunos testigos, se intentó cerrar las puertas del palacio, pero la multitud logró entrar hasta las inmediaciones de la oficina de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, en donde los inconformes se mantuvieron durante varios minutos.
Encabezados por Fernando González Bolaños, líder de la UCIDE, los manifestantes exigieron atención a las demandas sociales que han planteado durante varios años y que aún con promesas de la actual administración, no se han llevado acabo.
Cabe destacar que diversas organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ingresado de manera forzosa a las instalaciones del palacio, en donde se han desatado zafarranchos entre algunos elementos de seguridad e integrantes de organizaciones como Fundación Estrella, UCIDE y MOCYP, integrantes también de la llamada "Alianza Social de Izquierda", integrada por Ivan Miranda, Fernando González, Abraham Noriega, y transportistas de la extinta ruta "20 de Abril"; Quienes en el mes de abril mantuvieron un plantón frente al palacio municipal y en repetidas ocasiones, ingresaron de la misma forma al palacio municipal.
"Siempre son ellos, no entienden que hay gente que necesita hacer trámites y en muchas ocasiones, tenemos trabajo, los cuales descuidamos para venir a sacarlos; Si así se tardan, ahora con ellos impidiendo que trabajen, peor..", señaló Marco Antonio de 34 años de edad, quien tuvo que retirarse tras la irrupción de los manifestantes.Se prevé que el próximo viernes regresen los inconformes nuevamente, para intentar dialogar con autoridades locales.
Foto / facebook.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario