Chimalhuacán, Méx., 17 de Junio de 2016.- Tras la balacera en Ejido de San Agustín, se logró la detención de tres personas por su presunta participación en diversas agresiones contra policías de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, elementos adscritos al Octavo Sector acudieron a la avenida Prolongación Chimalhuacán esquina con López Portillo en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl a brindar apoyo a una persona lesionada por arma de fuego.
“En el lugar los policías fueron recibidos de manera violenta por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes lanzaron piedras y diversos objetos contra uniformados de ambas corporaciones. Los elementos intentaron replegarse; sin embargo, los inconformes colocaron una pipa y un microbús sobre la vialidad cerrando el paso a una unidad”.
Tras el conato de violencia, los policías municipales Rogelio González Alfaro y Manuel Sánchez García, quienes viajaban a bordo de la patrulla 21-090, resultaron con severas lesiones. Ambos elementos fueron trasladados al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros reportes clínicos, Sánchez García fue dado de alta durante las primeras horas de este viernes; sin embargo, el oficial González Alfaro permanecerá internado debido a diversas contusiones en el cuerpo ocasionadas por los presuntos agresores.
Tras aplicar los debidos protocolos de actuación, la policía municipal detuvo a Gustavo Lara N., de 46 años de edad y Yahir López N. de 21 años, quienes presuntamente participaron en las agresiones contra policías locales y causaron daños a las unidades de la policía municipal de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
En el sitio también se logró la detención de Roberto García N., de 38 años, quien portaba un arma de fuego con 13 cartuchos útiles. El detenido se identificó como elemento del grupo de análisis táctico de la policía municipal de Nezahualcóyotl; sin embargo, será personal de la Procuraduría estatal quien defina su situación jurídica en las próximas horas.
Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa 332780720091516 por el delito de lesiones y daños a bienes.
Cabe destacar que durante la trifulca, los inconformes provocaron daños a la patrulla 21-090 la cual cuenta con deterioros en puertas delanteras, parabrisas, torreta y espejos laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario