Chimalhuacán, Méx., 27 de Junio de 2016.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó mediante un comunicado que tras el sismo registrado esta tarde en la zona centro del país la corporación activó su protocolo de contingencias reportando saldo blanco y sin afectaciones a inmuebles.
El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que elementos adscritos a los nueve sectores en que se encuentra dividido el territorio local realizaron recorridos de supervisión en las inmediaciones de 600 planteles escolares, 35 sitios recreativos y edificios públicos a fin de verificar y atender posibles llamados de emergencia de la ciudadanía.
“Atendimos, en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, principalmente los barrios y colonias ubicados en la parte baja del territorio local donde se percibe con mayor intensidad los temblores; afortunadamente no tuvimos contratiempos ni daño a inmuebles”.
El funcionario detalló que los inmuebles de dependencias locales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y los edificios administrativos de Paseo Hidalgo y Palacio Municipal se revisaron a detalle reanudándose las actividades laborales sin contratiempos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 15:50 horas de este lunes 27 de junio, con una intensidad de 5.7 grados en el escala de Richter; su epicentro fue al Sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario