Raúl Martínez / SN
Chimalhuacán, Méx., 09 de Junio de 2016.- Luego del hundimiento de cuatro vehículos particulares y cuatro unidades del transporte público de la empresa Autobuses de México Los Reyes Chimalhuacán y Anexas S.A de C.V, el Organismo Descentralizado, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, rechazó que el problema haya sido ocasionado por los trabajos que realiza la dependencia en la demarcación.
De acuerdo a Vecinos, el hundimiento registrado en Congreso de la Unión, en Ejido de Santa María ocasionó afectaciones vehículares debido a que es una avenida principal por donde circula el transporte público.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, negó que personal de ODAPAS trabaje mal y señaló; "Si el personal estuviera trabajando mal, los daños serían en todas las comunidades en las que está trabajando el ODAPAS; pero este fenómeno se presentó precisamente en una de las bajadas naturales de agua pluvial".
Agregó que en las comunidades del Ejido Santa María trabajan en la construcción de un cárcamo y una planta de tratamiento, además, proyectan la introducción de colectores y subcolectores en San Pablo y Yautlalli con una inversión superior a 30 millones de pesos, además refiere, se seguirán realizando las obras para darle paso a la electrificación y alumbrado público en el Ejido de Santa María, reconocido desde 2010, como territorio local.
En tanto, personal de obras públicas realiza trabajos de nivelación en la zona para evitar que el reblandecimiento de la tierra provoque otro hundimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario