Chimalhuacán, Méx., 09 de Junio de 2016.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán realizan de forma aleatoria operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a fin de inhibir delitos como el robo a transporte público y transeúnte.
El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en las acciones conjuntas se pusieron en marcha a partir del presente mes y en ellas participan más de 50 elementos de ambas corporaciones a bordo de 12 unidades, realizando patrullajes en zonas específicas.
“De manera conjunta estamos recorriendo los barrios y las colonias donde tenemos incidencia delictiva con el objetivo de darles mayor seguridad a los chimalhuacanos. Estamos convencidos que una mayor presencia de elementos coadyuva a inhibir la comisión de delitos
Hernández Salas detalló que además de los operativos aleatorios ambas corporaciones implementan el dispositivo Cordón de Seguridad en las inmediaciones de las 13 estaciones del mexibús con la finalidad de prevenir delitos en vía pública.
“Durante los horarios de gran afluencia de usuarios tenemos presencia intercalada de elementos y patrullas de las dos corporaciones en las estaciones del mexibús: Las Torres, Guerrero Chimalli, Las Flores, Canteros, La Presa, Embarcadero, Santa Elena, Ignacio Manuel Altamirano, San Pablo, Los Patos, Refugio, Acuitlapilco y Chimalhuacán; confiamos que este trabajo coordinado rinda los primeros resultados a corto plazo. Los operativos se realizarán por tiempo indefinido.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al número telefónico de emergencias de la policía local 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas telefónicas y opera las 24 horas del día.
Actualmente la policía de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con dependencias como la Procuraduría de Justicia Mexiquense, La Secretaría de Marina y la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario