Toluca, Méx., 27 de Julio de 2016 (Esmeralda Rivera / SN EdoMéx).- Este medio día, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión de manera indefinida del programa de Foto Multas tras un rechazo social con el cual se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.
Señaló que mediante las redes sociales le hicieron llegar diversas opiniones que tomó en cuenta; "Estamos conscientes de las diversas opiniones que el programa ha generado, diversos usuarios expresaron sus opiniones ", señaló que es "soy un gobernante que se escuchar, que uso las redes para gobernar, que sigo las redes para gobernar,servir, hoy rindo cuentas, anunciamos la suspensión del programa de foto multas".
Precisó que solo serán tres acciones que se tomarán en cuenta para las fotomultas; Aquellas personas que invadan el carril confinado del MexiBús, vehículos oficiales y transporte público. En tanto 132 millones de pesos recaudados se destinarán para la equipación de hospitales en área de traumatología, ambulancias, relámpagos y bomberos con el fin de apoyar en situaciones de emergencia causado por accidentes de tránsito vehicular.
"Para cuerpos de rescate de bomberos y unidades de ambulancia se van a adquirir equipos hidráulicos , fuente de poder, expansores, quijada de la vida y cortador para sacar a personas de vehículos impactados", además de equipos de rescate.
De acuerdo al gobernador del estado, con el programa de foto multas se logró la reducción al 8.7 % el número de accidentes automovilísticos y fueron detectados vehículos robados a través de 310 cámaras instaladas en las principales vialidades mexiquense.
Además de anunciar la suspensión, señaló que se iniciará una campaña de concientización social y educación vial convocando a diversos expertos en materia. Por último, hizo un llamado a los mexiquenses para "hacer un equipo" y aprender de la cultura vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario