Chimalhuacán, Méx., 18 de Agosto del 2016(Raúl Martínez).- Luego de llevar acabo algunos eventos en conmemoración a los mártires del año 2000, el gobierno local de Chimalhuacán e integrantes de Antorcha Campesina, rindieron honor a quienes perdieron la vida el 18 de agosto, cuando simpatizantes del entonces candidato electo Jesús Tolentino, perdieran la vida abatidos por sicarios de Guadalupe Buendía Torres, alias "la Loba", quien hasta ahora permanece recluida en un centro penitenciario.
Al evento, donde notablemente se notó la ausencia del líder estatal, ex-diputado federal y ex-presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino, acudió la actual presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, Laura Castillo García, integrante de la dirección nacional de la organización y ex-directora de Comunicación Social del gobierno local, además, el actual diputado federal y también ex-presidente Telésforo García Carreón; Brasil Acosta Peña, síndicos, regidores y familiares de los mártires.
Telésforo García Carreón señaló que la muerte de aquellos que participaban en la entrega de recepción el año 2000, no quedó impune y aún a 16 años de los trágicos hechos, continúan realizándose obras en beneficio de la población como la inauguración de la primera alberca olímpica en memoria del medallista Noé Hernández Valentín y, pese a la oposición, las gestiones que permitirán la edificación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).
Al evento acudieron cientos de simpatizantes de la organización, principalmente de la parte baja en Plaza de los Mártires ubicado sobre Av. Arenal y casi esquina con Av. Arca de Noé.#Chimalhuacán "No permitiremos que ningún enemigo del progreso se oponga al #ParqueIndustrial"; @IngTelesforoGC pic.twitter.com/Z6hALkEQO9— SN Chimalhuacán (@SN_Chimalhuacan) August 18, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario