CHIMALHUACÁN, Méx., 15 de noviembre de 2016. - Esta mañana, al menos 30 padres de familia del preescolar "Emiliano Zapata", ubicado en Cerrada de Guadalupe del Ejido de Santa María arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con sede en Chimalhuacán luego de que tres maestras del centro educativo fueran despojadas de sus pertenencias con un arma de fuego.
De acuerdo a la denuncia asentada con el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/102686/16/11, los hechos se registraron cerca de las 8:40 horas frente a la puerta del centro educativo, donde el sujeto con un arma de fuego, amenazó a al menos 3 maestras despojándolas de teléfonos celulares, y más de 1,400.00 pesos;
"Algunas madres de familia vieron lo que ocurrió, pero la mayoría llevaba a los pequeños y por miedo no pudimos hacer nada..", indicó una de las afectadas.
Pese a que el gobierno local implementa "dispositivos de seguridad" en centros educativos por las mañanas y tardes, no es el caso de la zona, pues en los horarios de entrada no se observan unidades de la Dirección de Seguridad Pública (DSPyTM) dando recorridos.
Por su parte el sector de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) apoyará en las tareas de vigilancia en la zona y vecinos se organizarán para exigir a las autoridades locales mayor seguridad.
"No es posible que digan que la alcaldesa es la mejor evaluada, si aquí no nos escucha, tenemos miedo por los niños, varias veces nos han asaltado y hasta personas secuestradas hay; Pero dicen que en Chimalhuacán no hay inseguridad, entonces esto ¿Qué es?, o solamente fue para obtener más recursos, esta zona fue peleada por Chimalhuacán y Chicoloapan, pero ya desde hace años la tiene Chimalhuacán ¿y qué ha hecho?, nada...", señalaron madres de familia.
Ante el clima de inseguridad que prevalece en la zona, algunos padres acordaron realizar labores de vigilancia vecinal con palos en diferentes puntos y posteriormente de no haber respuesta por el gobierno local, iniciarán una protesta ante autoridades en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario