CHIMALHUACÁN, Méx., 08 de Diciembre de 2016. – Más de 70 vecinos del barrio Canteros volvieron a bloquear Av. del Peñón y Agustín Melgar en protesta contra la operación de una estación de gas ecológica ubicada a unos metros de la escuela Primaria Juana de Asbaje y el preescolar Itzcoátl.
Alrededor de las 16:30 horas, padres de familia reanudaron sus protestas luego de una reunión que sostuvieron con el Secretario particular de la alcaldesa, Agustín Olivares, el pasado sábado 3 de diciembre; En la reunión, según acusaron vecinos, el gobierno local trató de reunir ambas partes y no obtuvieron una resolución favorable por lo que hoy decidieron nuevamente bloquear una de las vialidades más importantes de la localidad con dirección al palacio de gobierno.
"Queremos que las autoridades vean que siguen haciendo lo que ellos quieren, a pesar de que se denunció su operación, y luego de la reunión del pasado sábado, vuelven a abrir la estación de gas, nosotros no estamos pidiendo otra cosa más que se respete la ley, que se vayan de aquí o los reubiquen, por que para nosotros es un peligro latente.." indicó una de los manifestantes quien pidió se omitiera su nombre por miedo a represalias.
El Sistema Articulado MexiBús también sufrió por la protesta, más de 150 personas resultaron afectada tras casi dos horas de bloqueo, en tanto un sujeto que intentó pasar sobre la manifestación casi era atacado por algunos mototaxistas que acompañaban a los manifestantes, sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local evitaron que los inconformes arremetieran contra él.
Por su parte autoridades locales nuevamente agendaron otra reunión con la edil, Rosalba Pineda Ramírez, para el próximo martes. Fue hasta 18:45 horas que liberaron la circulación en dirección a Av. de Los Patos.
Reglamento de Gaseras del Municipio
ResponderEliminarArtículo 15. - En las plantas de almacenamiento para distribución de gas L.P.,
autoconsumo, y estaciones de servicio de gas L.P. que den servicio al público,
el tanque de almacenamiento deberá ser ubicado a una distancia no menor de
30 metros con respecto a los lugares de concentración pública dentro de la
misma estación, y a una distancia no menor de 100 metros con respecto a casa
habitación y/o lugares de concentración pública fuera de la estación. La
distancia se medirá de la tangente del tanque de almacenamiento.