Chimalhuacán, Méx., 28 de Marzo de 2016.- Luego de ser detenidos dos presuntos extorsionadores en la colonia Filiberto Gómez, en Xaltipac, y rescatados por la policía municipal tras un intento de linchamiento, Cristóbal Hernández Salas señaló que Valentín Rojas "N" y Enrique Basan, ambos de 42 años de edad, no pertenecen ni pertenecieron a la Dirección de Seguridad Pública (DSPyTM) de Chimalhuacán.
“Es falso que los detenidos son ex servidores públicos adscritos a la corporación como lo han manejado algunos medios de comunicación. No existe expediente o solicitud de ingreso de los dos presuntos delincuentes”, refirió.
Hernández Salas señaló que los dos detenidos fueron trasladados por las unidades 440 y 444 al Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Valentín y Enrique fueron detenidos por vecinos de la calle Manuel Gutiérrez Najera y Manuel Acuña, en dicha colonia; De acuerdo a los vecinos del lugar, los presuntos extorsionadores dijeron ser del grupo criminal de "Los Zetas" y desde temprana hora se encontraban en la zona tomando fotografías e intimidando a los comerciantes para "pagar la cuota", tras sorprenderlos en un negocio, los vecinos comenzaron a salir de sus casas para detenerlos y golpearlos en repetidas ocasiones, uno de ellos, quien se encontraba dentro del vehículo, también fue sacado del lugar, tiempo después elementos de la policía municipal lograron rescatarlos de ser linchados por los habitantes.
De acuerdo a la corporación policíaca, ambos sujetos pertenecían a la misma colonia; Tras los hechos, el ministerio Público inició la carpeta de investigación 332570480047016 y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario