Chimalhuacán, Méx.(Raúl Martínez J.), 2 de Julio de 2016.- Las lluvias registradas este viernes provocaron severas afectaciones en la zona centro del territorio local. Durante casi tres horas, las lluvias comenzaron a provocar estragos en cabecera municipal, San Miguel Acuitlapilco y Santa María Nativitas; En este último, el agua alcanzó más de 60 cm de altura, mientras que en El Molino, se registraron entre 20 y 30 centímetros.
En Carro, moto o a pie, vecinos tuvieron que sufrir las consecuencias de las lluvias atípicas registradas en el oriente del Valle de México la mañana y tarde del viernes.
Pese a la gran cantidad de agua que se acumuló en inmediaciones del recinto ferial, hasta el momento las autoridades municipales no reportan afectaciones mayores; Tras casi 3 horas de afectaciones comenzaron a circular vehículos sobre Av. Venustiano Carranza, sin embargo, aún los pequeños quedaban varados en la zona.
El señor José Manuel Sánchez, sin miedo, apoyaba a los vecinos que cruzaban, aventurados, sobre Av. Venustiano Carranza y Calle Primavera, en Santa María Nativitas; Sin titubeos, él y Óscar Suárez, piden a las autoridades municipales, atender el problema, que aseguran, lleva años.
Óscar atiende un negocio local, una micelanea, afectada por las lluvias solo se dedica a limpiar con trapos y jergas, su negocio invadido por 10 centímetros (altura) de aguas residuales que brotaban por las coladeras de calle Primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario