CHIMALHUACÁN, Méx., 8 de octubre de 2016.- El pasado 28 de septiembre, vecinos del barrio Xochiaca se mantenían en alerta por la presunta construcción de una gasera frente a dos escuelas ubicadas en Av. Peñón y Agustín Melgar.
Tras una solicitud de SN Noticias a autoridades locales y luego de la nota publicada por María Fernanda Martínez titulada "En alerta vecinos de Saraperos por presunta construcción de gasera frente a dos escuelas", el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, informó que el pasado mes de mayo, la dirección de Desarrollo Urbano, a través del departamento de licencias de Construcción, clausuró la obras, por carecer de documentos legales que avalen la construcción.
Luego de la clausura, el departamento de Licencias de Construcción llamó a Miguel Ángel Vázquez García, representante legal de la obra quien hasta el momento no ha presentado la documentación necesaria, a comparecer.
Autoridades locales señalaron que el predio no cuenta con licencia de construcción, ni documentos de catastro, traslado de dominio y escrituración, tampoco posee la constancia de factibilidad que otorga el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ni los dictámenes de impacto regional y de protección civil que expide el gobierno estatal y municipal.
Ante la preocupación de los vecinos, personal de Desarrollo Urbano realiza recorridos periódicos en la zona para reportar y actuar de manera legal en caso de que se reanuden las obras de construcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario