CHIMALHUACÁN, Méx., 08 de octubre de 2016.- De manera hermética, las autoridades locales negaron revelar detalles sobre el hallazgo de un hombre muerto al interior del tanque "El Calvario" del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ubicado en San Agustín.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría Mexiquense, el cuerpo tenía varios días dentro del tanque, por lo que ya enfrentaba un alto proceso de descomposición causado por el agua y cloro, por lo que dejó irreconocible al sujeto quien no fue identificado, aunque de manera extraoficial, señalan pudo haber sido un trabajador del organismo.
Un trabajador fue quien se percató del hallazgo del cuerpo cuando acudió al lugar para revisar el tanque
Aunque las autoridades locales y el agente del MP de la localidad trataron de ocultar la información, vecinos se percataron del cuerpo y pidieron explicaciones cuando el cadáver era retirado del pozo por bomberos, pero fueron evadidos; En tanto, hoy por la tarde más de 30 vecinos de la zona se reunieron en la plaza de San Agustín para exigir a ODAPAS, una explicación concreta sobre los días que tenía el cuerpo, pues aseguran, el agua fue usada para cuidado personal y alimentos.
Hasta el momento vecinos se mantienen a la expectativa de que las autoridades les den a conocer información sobre los hechos y acusaron a ODAPAS de no prevenir a los habitantes; "En lugar de prevenirnos, para que no consumiéramos el agua, ocultaron todo.(..) esa agua la usamos para bañarnos, alimentos, lavar trastes ... ", comentó una vecina.
Por los hechos el ministerio público de Chimalhuacán inició la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NEZ/026/071213/16/1610 y el Número Interno de Control NEZ/NEZ/00/MPI/064/02233/16/10.
Ineptos y luego para las votaciones y del pago del agua estan bn listos :(
ResponderEliminar