Ciudad de México, México., 23 de diciembre de 2016. - El ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y hoy prófugo de la justicia podría estar escondido en Costa Rica, de acuerdo a El Financiero, ubicación que de acuerdo al medio, fue rastreada a través de un celular del exmandatario.
La información de El Financiero en Alianza con Bloomberg, señala que a través de pasaportes falsos se pudo mover en Sudamérica tratando de evadir a la justicia mexicana que lo busca por estar involucrado en actos de corrupción en uno de los estados más violentos -y en donde la prensa mexicana ha perdido a varios periodistas durante su administración-.
Según los mecanismos de investigación que refiere El Financiero, Javier Duarte viajó a la ciudad de Guatemala en donde hizo una llamada a México que fue interceptada revelando ubicación precisa. Desde entonces se mantiene en movimiento.Se ha movido por hoteles de lujo, casas rentadas, espacios discretos y cualquier espacio que le permita mantenerse en el anonimato para no ser detenido.
El monitoreo de su familia es preciso, por lo que a finales de noviembre, fue posible ubicarlo cuando se comunicó con su familia, pero cuando el enlace terminó, ya había cambiado de punto, evitando una posible movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario