TOLUCA, Méx., 26 de enero del 2018 . - La mañana de este viernes la Secretaria de Seguridad del Estado de México informó a través de un comunicado la baja de 174 elementos de la corporación, esto como parte de la reestructuración que realiza dicho organismo; " Está depuración se basa en el análisis de la duplicidad de funciones y en su caso por no ser aptos para el desempeño de las funciones encomendadas", informó la dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia.
Por su parte la SSEM garantizó la indemnización de todos los afectados conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo y a los lineamientos de las corporaciones de seguridad.
En respuesta los afectados llevarán acabó una reunión en el centro comercial "Mundo E" ubicado en Tlalnepantla Estado de México para fijar su postura, así como las acciones legales a emprender en contra de estos despidos, a los que consideraron injustificados.
Como promesa de campaña, el Gobernador del Estado de México prometió mejores condiciones laborales a quienes trabajaran dentro de las corporaciones policíacas con el fin de promover la iniciativa de los elementos y así disminuir los elevados índices delictivos en el estado, sin embargo se anunció "una depuración" en completa opacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario