Chimalhuacán, Méx., 2 de diciembre de 2016 (Raúl Martínez). - Al menos 40 padres de familia de las escuelas Juana de Asbaje e Itzcoátl protestaron por la construcción de una "Gasera Ecológica" ubicada en Av. Peñón y Agustín Melgar, del barrio Canteros.
Los inconformes piden que autoridades competentes clausuren dicho centro de distribución por estar construido en las inmediaciones de dos centros educativos; Tras más de una hora de bloqueo, los inconformes dialogaron con Agustín Olivares, Secretario particular de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, quien aseguró, se revisarán los permisos y se procederá, en caso de que se haya incurrido en algún delito.
Por su parte los manifestantes aseguraron que se enviaron tres escritos en los que se le pedía la intervención del gobierno local para impedir que se llevara acabo su edificación, y hasta el momento aseguraron, no hay respuesta.
"Estamos pidiendo que dejen de construir bombas de tiempo, por que eso son(..) las autoridades no nos ayudan, nosotros hemos metido tres escritos en los que pedíamos que el gobierno investigara si se cumplían las normas y protocolos de seguridad, cosa que no puede ser por que las escuelas están a unos metros; Enfrente hay otra y atrás de esta, venden gas (LP), imagínese, creó que esperan otro San Juanico..", reviró Herminia, una de los manifestantes.Agustín Olivares ofreció una reunión con una comitiva para verificar el estado de los escritos que, según versiones de los padres de familia, fueron ingresados anteriormente a algunas áreas del gobierno municipal.
SN Noticias busco al encargado del inmueble, mismo que sería inaugurado el día de hoy, según indicaron fuentes internas cuentan con los permisos necesarios, sin embargo se negaron a ofrecer una declaración al respecto y evadieron las preguntas.
Los inconformes se retiraron cerca de las 14:30: horas tras el diálogo con autoridades locales en las que se acordó una reunión en Palacio de Gobierno el próximo sábado, pero amagaron con regresar si no hay respuesta satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario